info@afectadoscarteldecoches.es

Únete a nosotros

Preguntas frecuentes

Blog

Compartir

  info@afectadoscarteldecoches.es

Durante más de siete años, los fabricantes de automóviles han estado defraudando a los compradores, según la sentencia de la Sala de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) relativo al cártel de coches operativo en territorio nacional español de 2006 a 2013.

Como recoge la sentencia, el denominado como El Club de las Marcas realizaba intercambios estratégicos y comerciales de información sensible para beneficiarse de manera mutua con el control del mercado en el sector de la automoción.

El hecho de que el conjunto de marcas empresariales supusiera un 91% de la cuota de mercado en el momento de realización de las prácticas abusivas y restrictivas supone una situación monopolística en el que este conglomerado de empresas tenía absoluto control sobre la fijación de precios de mercado.

Ese intercambio de información supone una situación de indefensión por parte del consumidor, ante la posibilidad de poder acordar medidas comerciales que han ido en contra de la libre competencia que permite a los consumidores conseguir mejores precios. Por este motivo, la práctica totalidad de españoles que compró un coche entre el año 2006 y 2013 son susceptibles de haber sido afectados por este cartel de los coches y, por tanto, tener acceso a una indemnización.